Cuando ocurrio la tragica explosion de 1947, ocurrio dentro de la misma una gran tragedia, y es que en aquel lugar donde se produjo la explosion, existio una residencia de niños llamado la CASA-CUNA, en el cual fallecieron:
19 niños, 9 niñas, 2 sirvientas y 5 monjas. Y muchos otros niños jamas se encontraron.
Tiempo despues se procedio a la total demolicion del edificio, y en su lugar se construyo la Institución Generalísimo Franco, que años después paso a llamarse Institución Provincial Gaditana.
Edificio que se dedico a un centro de estudios, el cual fue en su totalidad de niñas, dirigido por religiosas, y este centro fue para alumnas internas y externas.
Las alumnas que estaban internas, tenian sus dormitorios muy proximos o en el mismo lugar, donde se encontraban los dormitorios de la antigua casa cuna. Y estas empesaron a escuchar el llanto de bebés, risas y carreras de niños, presencias extrañas e incluso sombras en las ventanas.
Pero esto no es todo ya que, una de las alumnas al terminar en el comedor se dirigio a su habitacion y alli se precipito por la ventana, no sufrio daños graves, pero si confirmo que algo o alguien la empujo.
La historia continua ya que a principios de la década de los 90, el edificio pasó a ser la sede de Radio Onda Litoral, y los operarios de este medio de comunicación comenzaron a ser testigos de los mismos hechos, poco despues se realizo una inspeccion y tambien presenciaron lo mismo que sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario